Cómo disfrutar barato en Revelstoke?

Posted on

Revelstoke es un pueblo ubicado en el sudeste de British Columbia. Su impresionante belleza y ubicación la convierte en un destino imperdible y estratégico. Sobre todo si planeas recorrer en tu casa rodante British Columbia y Alberta, ya que Revelstoke queda a 641 km de Vancouver (BC) y 415 km de Calgary (AL).

Revelstoke es un lugar maravilloso, que impacta por sus imponentes montañas, bosques nativos e infinitos lagos. Si eres un viajero aventurero que muere por recorrer en casa rodante los lugares más impresionantes de Canadá, pero tienes un presupuesto pequeño que te limita, entonces sigue leyendo porque este post es para ti.

Dónde comer ?

Un item fundamental en el presupuesto de un viajero es la comida, y sin duda la alternativa más barata es comprar los ingredientes y cocinar tu propia comida.

Desafortunadamente, Revelstoke no tiene Walmart… que como les hemos comentado muchas veces es la alternativa más barata por lejos.

Nuestra recomendación es que compres en Save On Food.

Tenemos DOS TIPS claves sobre este supermercado:

1) Número 1: elije siempre productos Western Family, ya que es su marca propia.

2) Fíjate especialmente en los productos que estén etiquetados con precio de descuento «card». Es importante que sepas que NO todos los productos tienen ese descuento especial y que tampoco va a ser descontado automáticamente en tu boleta.

Entonces, ¿qué debes hacer? ATENTO !!!

1) Escoge los productos que tengan una tarjeta AMARILLA que indique el precio normal y un precio más bajo que diga «card».

2) Pide en la misma caja -o en servicio al cliente en algunos casos- si puedes acceder al descuento de turista. ¡¡¡Siempre te van a decir que si !!!

Si quieres comer afuera, hay un montón de restoranes espectaculares, pero déjame decirte que no son baratos. Además debes considerar que las propinas por servicio son del 15% sobre el consumo, por lo que la cuenta final sube bastante !

En este sentido, la comida rápida es una alternativa de evitar ese «costo por servicio», pero debes tener cuidado en considerar los «impuestos sobre la venta» (TAX), que corresponden al 5% sobre el precio y generalmente NO están exhibidos en el precio.

Así que OJO !!!

La verdad es que nosotros no comimos afuera porque ya el hecho de que no hubiera Walmart, nos subió bastante los gastos. Pero lo que sí hicimos para «darnos un gusto» fue comprar en el mismo Save On Food PIZZAS congeladas y cocinarlas en nuestra casa con ruedas. Nos sentíamos en un restoran y cada una (350 grs apróx.) nos costó $3.99 CAD con el descuento de la tarjeta de cliente. Lo acompañamos con una cassata de helado de vainilla deliciosa de 2 lts. que nos costó $3.50 CAD y nos alcanzó para satisfacer el antojo dulce por una semana completa !

Dónde dormir ? 

Te tenemos una excelente noticia. En Revelstoke hay un estacionamiento especial y oficial para RV que está en la vereda de Victoria Road (la calle al lado de la línea del tren).

No te vamos a mentir que el famoso tren canadiense nos tenía un poco aburridos porque es bastante ruidoso y pasa de día y noche, pero definitivamente es un lugar que recomendamos por su costo (es gratis) y localización (quedá en el centro mismo).

Nosotros nos ubicamos exactamente frente al Save On Food, así que más encima nos llegaba el wifi. Era un agrado estar en un lugar oficial de RV y no estacionados en cualquier parte, y además, como el down town es enano, nos quedaba a 2 cuadras el Visitor Center, la lavandería, y hasta la entrada al trail del Parque Nacional.

  • Si no estás dispuesto al sonido del tren pero quieres igualmente dormir en tu casa rodante, te recomendamos revisar la aplicación iOverlander, para checkear las localizaciones permitidas y lugares donde puedes encontrar agua, electricidad, baños, etc.
  • Te recomendamos definitivamente ir al Visitor Center a preguntar TODOlo que necesites saber. Tienen un excelente servicio al cliente y te pueden solucionar todas tus dudas desde aspectos prácticos de la casa rodante (abastecimiento de agua, dónde botar los desechos, lugares de camping) hasta las mejores actividades para hacer según tus intereses, presupuesto y condiciones climáticas.

Dónde comprar ?

Lamentablemente en Revelstoke no están las cadenas Dollarama ni Dollar Tree (que son las más baratas), pero si puedes encontrar «Dollarstore», que es también de bajo costo. Ahí puedes encontrar desde accesorios de cocina, auto, baño, útiles de aseo, herramientas de jardín, etc. y todo cuesta alrededor de 1 y 4 dólares canadiense.

¿Y saben qué es lo mejor de todo?

Queda exactamente al lado de Save On Food. ¡¡¡ Así tienes todas tus compras en el mismo lugar !!!

Dónde lavar la ropa ?

Si quieres economizar en el lavado de ropa, lo más recomendable es juntar una carga de ropa completa, comprar tu detergente en el «Dollar Store» e ir a la lavandería de autoservicio. Se llama Family Laundry y queda ubicada en la First Street, entre Boyle y Rokeby Ave.

Así que ya sabes: Compra tu detergente y camina a la Family Laundry, que si te estacionas donde mismo nosotros (RV parking, frente a Save On Food), ¡¡Te queda a 1 cuadra y media !!

Dónde entretenerse ?

Si tu plan es encontrar PANORAMAS GRATIS, tenemos una gran noticia para ti:

¡¡¡ Revelstoke tiene dos parques nacionales espectaculares donde puedes disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor !!! Mount Revelstoke y Glacier National Park.

1) Mount Revelstoke National Park es el paraíso del hiking y ofrece alternativas para personas con distintos grados de actividad física y gustos, ya que tiene trails de diferente dificultad a los cuales puedes acceder en bicicleta, caminando, o incluso en automóvil hasta muy arriba. En temporada invernal, puedes aventurarte con raquetas.

2) Glacier National Park es el paraíso del randonée para los que buscan hacer travesías más osadas. Te recomendamos revisar las condiciones de avalancha en la página oficial antes de aventurarte en las montañas.

Si te gusta la escalada en roca deportiva y quieres vivir la experiencia de escalar multilargos con vista al Lake Revelstock, ¡¡¡ no dejes de conocer Waterworld !!!

Este lugar queda a 12 km del pueblo mismo tomando la 23 highway hacia el norte.

La vista que ofrece es espectacular y el panorama es una completa aventura desde el comienzo, ya que para llegar a la estación de «belay», debes hacer cuatro rappel para llegar a la terraza donde puedes decidir qué ruta tomar y empezar a escalar.

El lugar ofrece rutas de cuatro/cinco largos entre 5.9 y 12a de dificultad que parten a la altura del mismísimo lago.

¿Cuatro recomendaciones básicas?

1) Asegúrate de llevar una cuerda de mínimo 60 metros.

2) Asegúrate de tener el nivel suficiente de escalada para que puedas hacer el rappel y luego escalar de vuelta arriba.

3) ¡¡¡ Ojo con no botar la cuerda al agua cuando vayas bajando y te toque hacer el último rappel !!! A nosotros se nos cayó al agua jajaja.

3) ¡¡¡ Ojo con el calor !!! Te recomendamos ir temprano en la mañana porque a medio día el calor es insoportable.

Escalada en Waterworld: Vista desde los multilargos

Te recomendamos también dejarte tiempo para recorrer el Down Town, que es muy bonito, histórico e interesante de descubrir a través de sus pequeñas calles y entretenidos negocios.

Quiero recalcar que en Revelstoke hay ¡¡¡ UN MILLÓN DE ACTIVIDADES más por hacer !!!

En este post les presentamos solo algunas, y con mayor detalle las que nosotros hicimos, pero la verdad es que nos quedamos cortos de tiempo y con ganas de haber hecho y visto ¡¡¡ MUCHO MÁS !!!

Así que recuerden ir apenas lleguen al pueblo, al Visitor Center, y pedir ahí mismo los mapas y recomendaciones de TODO.

Revelstoke es un pueblo maravilloso y como pueden ver, tiene varias alternativas para disfrutarla sin ¡¡ gastar demasiado !!

Si tienen dudas o comentarios pueden escribirnos a nuestro mail: amsobreruedas@gmail.com o contactarnos a través de esta misma página.

Si tienen recomendaciones o creen que nos faltó agregar algo, comenten abajo 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *