Cómo disfrutar barato en Vancouver?

Posted on

Vancouver es la ciudad más cara de Canadá, seguida de Toronto, Montreal y Calgary.

Si eres un viajero que no quiere gastar mucho dinero, te recomendamos seguir algunas recomendaciones básicas que te permitirán disfrutar de la cuidad sin gastar demasiado dinero.

Dónde comer ?

Un item fundamental en el presupuesto de un viajero es la comida, y sin duda la alternativa más barata es comprar los ingredientes y cocinar tu propia comida.

Los lugares más baratos donde comprar comida son Walmart y Cotsco.

En Cotsco debes tener membresía y solo venden en grandes cantidades. Es por esto, que nuestra recomendación es que compres en Walmart, y que te fijes especialmente en los estantes de «clearence» donde tienen excelentes ofertas

Si quieres comer afuera, debes considerar que las propinas por servicio son del 15% sobre el consumo, por lo que la cuenta final sube bastante !

En este sentido, la comida rápida es una alternativa de evitar ese «costo por servicio», pero debes tener cuidado en considerar los «impuestos sobre la venta» (TAX), que corresponden al 5% sobre el precio y generalmente NO están exhibidos en el precio.

Así que ATENTOS !!!

En el post que escribimos sobre Squamish (Cómo vivir barato en Squamish?), presentamos algunas alternativas de comida rápida, las cuales aplican también para Vancouver.

Finalmente, si quieres darte un «lujo consciente» durante tu estadía en Vancouver, te recomendamos un local de sushi ubicado en New Westminster que se llama Sushi Well. Preparan un sushi delicioso, el balance entre precio y calidad es bueno y la atención al cliente es excelente -sobre todo si te atiende Jenny. Además su arroz tiene la peculiaridad de ser rosado ! Si quieres una alternativa barata y contundente, te sugerimos pedir las «Bento Box» o «Party Tray» para compartir .

Dónde dormir ?

Dentro de los gastos de Vancouver, la renta ocupa el primer puesto en la lista. Sin embargo, este valor puede variar mucho en función del tipo, ubicación y tamaño de la propiedad.

Lo que es certero es que mientras más cerca del Downtown quieras estar, más complicado será encontrar un lugar donde estacionar tu camper y más cara será la renta en caso de que esa sea tu opción.

Es por esto que te aconsejamos quedarte en barrios periféricos como Burnaby, Richmond o New Westminster, y dependiendo de lo que quieras hacer, el tiempo que piensas estar en la cuidad y el presupuesto que traes, puedes calcular si te conviene más estacionar tu camper, compartir habitación o arrendar una pieza. No olvides considerar el costo de transporte en tu cálculo !

  • Si decides dormir en tu camper o casa rodante, te recomendamos revisar la aplicación iOverlander, para checkear las localizaciones permitidas y lugares donde puedes encontrar agua, electricidad, baños, etc. En general, puedes estacionar tu casa rodante en las calles aledañas a Walmart, junto a muchos otros campistas.
  • Si decides arrendar casa/departamento/pieza, puedes buscar alojamiento a través de Craighlist «Housing»Airbnb y Couchsurfing

Dónde comprar ?

 Si quieres comprar barato, debes visitar:

  • Dollarama», «Dollar Tree» y «Dollarstore»: Tiendas ultra baratas donde todo cuesta alrededor de 1 dólar canadiense. Puedes encontrar desde accesorios de cocina, auto, baño, útiles de aseo, herramientas de jardín, etc. Excelente alternativa para equipar tu casa rodante !
  • Thrift store: Tiendas de segunda mano donde puedes encontrar ropa, accesorios de casa, cocina, electrodomésticos y adornos varios. Salvation Army es la cadena de thrift store más grande.

Dónde lavar la ropa ?

Si quieres economizar en el lavado de ropa, lo más recomendable es juntar una carga de ropa completa, comprar tu detergente en el «Dollarama o Dollar Tree» e ir a alguna lavandería de autoservicio. La mayoría de ellas se encuentran en los barrios periféricos al downtown.

Así que ya sabes: Compra tu detergente, activa tu localización en el celular y buscar en internet la lavandería de autoservicio más cercana !

Dónde entretenerse ?

Vancouver -como la gran ciudad que es- tiene un montón de atractivos y lugares que visitar, los cuales puedes encontrar con facilidad en Trip Advisor . Sin embargo, si tu plan es encontrar panoramas gratis, éstas son las mejores alternativas para ti :

En la cumbre de Lynn Peak

  1. Lynn Valley: Si te gusta la naturaleza y las caminatas, sin duda esta es tu mejor opción ! Los trails están disponibles gratis en Maps.me
  2. Stanley Park: Si te gusta el parque y/o la playa, no puedes dejar de visitarlo !
  3. China Town: Característico barrio a pasos del DownTown.
  4. English Bay: Preciosa bahía donde disfrutar las mejores puestas de sol.
  5. Canada Place: Histórico lugar, en el puerto de Vancouver.
  6. Sea Wall: 25 km de camino pavimentado bordeando el mar para disfrutar a pie o en bicicleta hasta Stanley Park.
  7. Granville Island: Pintoresca isla llena de tiendas de souvenirs, restoranes y arte, a la que puedes acceder a pie, en auto o transporte público.

Así que ya saben amigos, Vancouver es una ciudad maravillosa y tiene varias alternativas para disfrutarla sin gastar demasiado !!

Si tienen dudas o comentarios pueden escribirnos a nuestro mail: amsobreruedas@gmail.com o contactarnos a través de esta misma página.

Si tienen recomendaciones o creen que nos faltó agregar algo, comenten abajo 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *