¿COMO ES VIVIR EN UNA CASA RODANTE?

Posted on

 

Decidir vivir en una casa rodante no es una decisión fácil de tomar de la noche a la mañana. Es una decisión que requiere tiempo, para informarse y pensar sobre muchas variables importantes a considerar antes de decidirse a dar el gran paso.

Nuestra experiencia

En estos tres meses que llevamos viviendo en la Wheely-, podemos decirte que vivir en una casa rodante ha sido de las experiencias más enriquecedoras, desafiantes y maravillosas que hemos tenido en la vida.

Y si pudiéramos volver el tiempo atrás, sin duda volveríamos a tomar este mismo camino.

Pero sabemos que la decisión no es fácil, y que hay muchos miedos y presiones externas que hacen difícil la decisión. Nosotros también las tuvimos y durante el proceso nos ayudó mucho leer testimonios de viajeros que habían pasado por lo mismo y estaban finalmente viviendo en su casa con ruedas. Es por eso que hoy queremos contarte nuestra historia, y compartir contigo lo feo y lo bonito del proceso… lo que nos motivó a seguir este sueño y cómo ha sido realmente vivir en nuestra Wheely.

 

 

Por qué decidimos vivir en una casa rodante ?

Son varias las razones que nos motivaron a seguir este sueño, pero creo que todas convergen en un mismo punto: LA CURIOSIDAD. Así de simple, somos curiosos… Sabíamos que había un mundo enorme por descubrir y conocer -con culturas, paisajes, personas, animales e idiologías tan diversas; y fue esa curiosidad la que despertó nuestras ganas de explorar y aprender… nuestras ganas de VIAJAR.

 

 

Por otra parte, el estilo de vida citadino no nos acomodaba y sentíamos que perdíamos “tiempo valioso de vida”, atrapados en un sistema que produce y produce sin dar tiempo para soñar o para lo que nosotros considerábamos más importante en la vida. No nos identificábamos en lo absoluto con las ambiciones típicas citadinas, y soñábamos con una vida tranquila, sencilla y más amigable con el medio ambiente. Sabíamos que quejarnos “del sistema” no nos traería ningún beneficio, así que quisimos explorar otras alternativas de vida que nos hicieran más sentido…

Y así nació el gran sueño de VIAJAR EN CASA RODANTE, una idea que respondía a dos de nuestras grandes inquietudes: nuestra curiosidad por viajar y la curiosidad por un estilo de vida más sencillo.

 

¿Cómo es realmente vivir en una casa rodante?

En términos de comodidades, sinceramente no es muy distinto a vivir en una casa convencional sencilla. Tenemos todo lo que necesitamos, solo que en tamaño compacto. ¡¡¡ Es como si viviéramos en un mini departamento !!! jajaja.

Cuando tomamos la decisión de vivir en una casa rodante, sabíamos que sería por al menos 1 año… así que nos tomamos un buen tiempo para buscar una que cumpliera con todas nuestras expectativas y fuera cómoda. Para mi, un básico imprescindible era que tuviera baño, -por ejemplo- mientras que para Pepe era importante que tuviera una cama cómoda y grande. ¡¡¡ Cada uno con sus gustos y prioridades !!!

Con el tiempo, le hemos ido dando el toque hogareño a nuestra Wheely con fotos y recuerdos, y la hemos ido equipando con lo que nos va haciendo falta en la ruta.

 

Algo que hemos aprendido viviendo en casa rodante es que se necesita muy poco para vivir cómodo, tranquilo y feliz !! Si me preguntas qué es lo más me gusta de vivir en una casa rodante, te diría que es poder escoger el lugar donde quiero despertar cada mañana, y levantarme con toda la calma del mundo a disfrutar del desayuno con una vista diferente cada vez que quiero. Cuando vives en casa rodante, no te puedes aburrir de tu patio, ni de tus vecinos… porque puedes decidir cambiar de “vecindario” ¡ cada vez que se te ocurra !

 

 

Para que se imaginen un poco mejor cómo es vivir en una casa rodante, les voy a contar un día típico nuestro:

«Nos despertamos temprano (tipo 7.30), y generalmente es Pepe el que se levanta primero a hervir agua en la tetera. Tenemos cocina a gas y refrigerador, así que nuestro desayuno es exactamente igual que el que tomaríamos en Santiago. Yo no perdono mi café calientito, y ahora estamos adictos a la avena con frutas y leche vegetal !

Los días que nos despertamos con más hambre, nos animamos también con pancitos con huevo revuelto u omelette.

Siempre el desayuno es ultra conversado, y en general, también con música para hacerlo animado ! Y así mismo como haríamos en Santiago: ordenamos, limpiamos, nos duchamos, nos vestimos y planeamos el día.

Es exactamente lo mismo que haríamos en cualquier casa, solo que en vez de tener que hacer todo eso en 30’ para salir corriendo al trabajo, podemos darnos el lujo de demorarnos un par de horas y disfrutarlo mejor.

 

 

Cada día nuestro es diferente: algunos hacemos deporte, otros trabajamos en el blog viajero, otros recorremos lugares nuevos y algunos nos toca viajar por varias horas para cambiar de destino. Casi siempre almorzamos en la Wheely (otro privilegio) y otras veces nos preparamos un “tapper reutilizado” con comida para llevar donde vayamos.

Tenemos nuestra cocina equipada con todo lo básico, así que comemos simple, ¡ pero rico ! Los días que no hacemos deporte fuerte, vamos antes de que se esconda el sol a hacer pilates/yoga a alguna placita cercana. En general comemos temprano, y antes de dormir vemos una película o documental en el computador de Pepe.

Últimamente hemos estado viendo documentales medioambientales y películas Disney de nuestra época (jajaja), que Pepe se baja gratis con el internet que pillamos en los pueblos.

En cada lugar conocemos gente nueva y a otros viajeros que andan también en sus casas rodantes. Cada persona tiene su propia historia, costumbres y proyectos de vida, y tratamos de sacar un aprendizaje valioso de cada uno de estos encuentro.

 

 

Hay personas también que marcan mucho a pesar de conocerlas hace poco, y si… da mucha pena despedirse cuando te cambias de destino. ¡ Es la parte difícil de hacerte amigos nuevos cuando viajas de nómade !

En Canadá hemos tenido que hablar inglés, pero siempre nos hemos topado también con latinos donde sea que hemos ido… así que nuestro inglés ¡ no ha mejorado mucho ! Gracias a esa afinidad y complicidad que llevamos en la sangre, resulta que todos nuestros mejores amigos del viaje ¡ son latinos !

Hemos recorrido ya varios kilómetros en nuestra casa con ruedas, y nos hemos asombrado y emocionado con las maravillas de la naturaleza, sus montañas y sus animales salvajes.

Ha sido un viaje cargado de emociones, aventuras, y sobre todo, mucho aprendizaje.

También hemos tenido frustraciones y cosas lateras, como es parte de la vida.

 

Hemos pasado rabias cuando nos ha fallado algo de la camper o no encontramos agua en algún pueblo; y ha sido latero cuando nos han tocado varios días seguidos de lluvia. También ha sido triste no estar presente en ocasiones especiales o eventos de la familia y amigos… pero son cosas que desde un principio sabíamos que pasarían si tomábamos la decisión de viajar lejos.

Como ven, la parte “no bonita” de vivir en una casa rodante, no tiene que ver con cosas específicas de “la casa rodante” sino con cosas que simplemente son parte de la vida !

Como otro tema práctico les cuento que en la Wheely no tenemos lavadora, pero nos organizamos para juntar la ropa e ir a lavar todo cada 10 días. Y cuando digo todo, es TODO : ropa sucia, toallas de ducha, paño de cocina y ropa de cama. Como trajimos poquita ropa, tratamos de ensuciar lo menos posible.

Así que usamos, en general, una tenida 2 o 3 veces (al menos que hagamos deporte, obvio), y de ahí a la gran bolsa de ropa sucia. Otra cosa genial de vivir en una casa rodante, es lo fácil y rápido que es limpiarla.

¡¡¡ Obviamente que gracias a lo chica que es !!!

Para usar el baño y lavaplatos necesitamos agua, así que nuestra camper tiene un tanque de agua limpia y dos de aguas sucias: “aguas grises” (lavaplatos y ducha) y “aguas negras” (baño)…Cada vez que el agua limpia se acaba, hay que rellenarla. Y cada vez que los estanques de aguas grises y negras se llenan, hay que vaciarlos en lugares especiales para eso.

La verdad es que son procesos súper fáciles, pero a veces cuesta encontrar esos “lugares especiales” donde llenar y vaciar aguas. Así que preferimos “optimizar recursos”. Lavar los platos es lo que más gasta agua limpia y llena el “agua sucia”, así que una buena manera que hemos encontrado -aparte de ensuciar poco- es cocinar solo dos o tres veces a la semana y aprovechar nuestro súper refrigerador.

¡ Así no hay que estar lavando ollas cada día ! ¡¡¡ Y así de simple y a la vez maravillosa ha sido nuestra vida estos tres meses de viaje !!! Cero estrés como pueden notar jajaja.

Cada día es una sorpresa y vamos cambiando de destino a medida que queremos o nos “obliga” el clima.

Para nosotros fue clave la experiencia de otros viajeros para tomar la decisión de partir, así que esperamos que nuestra experiencia haya sido también útil para ti. Los invito a que nos escriban si tienen otras dudas y no tengan miedo en compartir también su experiencia con otras personas. Abrazos viajeros !!!

4 Replies to “¿COMO ES VIVIR EN UNA CASA RODANTE?”

  1. Cabros, los empecé a seguir por instagram hace poco, y no antes porq no cachaba en la q andaban y de repente me aparecieron por ahí. Los felicito por la experiencia y por como lo han documentado todo, de verdad disfruto viendo sus stories y fotos (Rosario gran comunicadora, estay pa la tele jaja). Un abrazo y éxito en todo lo q se les venga.

    1. Bueeena Agustín !! Que buena onda que te guste lo que compartimos y que te hayai tomado el tiempo de escribirnos 🙂
      Estamos felices viviendo este sueño !!! Al principio no estábamos muy seguros si compartir o no tanto por las redes, pero a medida que nos han escrito algunas personas para agradecernos por compartir o pidiendo datos viajeros, nos hemos ido motivando a compartir un poquito más de este viaje.
      Como comunicadora no se si andaré muy bien, porque me sale «el hablamiento bien achilenado» jajaja Pero el camarógrafo Pepe está cada vez más profesional jajaja
      Abrazotes y buenas vibras !!!! En la Wheely tenemos cama de visitas, así´que si te motivai, felices de que te sumes en algún destino !

  2. We offer you the opportunity to advertise your products and services.
    Hi! Here is an interesting offering for you. I can help you with sending your commercial offers or messages through feedback forms. The advantage of this method is that the messages sent through the feedback forms are included in the white list. This method increases the chance that your message will be read. Mailing is made in the same way you received this message.

    Sending via Feedback Forms to any domain zones of the world. (more than 1000 domain zones.).
    The cost of sending 1 million messages for any domain zone of the world is $ 49 instead of $ 99.
    Domain zone .com – (12 million messages sent) – $399 instead of $699
    All domain zones in Europe- (8 million messages sent) – $ 299 instead of $599
    All sites in the world (25 million messages sent) – $499 instead of $999
    Domain zone .de – (2 million messages sent) – $99 instead of $199
    Domain zone .uk – (1.5 million messages sent) – $69 instead of $139
    Domain zone .nl – (700 000 sent messages) – $39 instead of $79

    Discounts are valid until March 25.

    In the process of sending messages, we do not violate the rules of GDRP.
    This message is created automatically use our contacts for communication.

    Contact us.
    Telegram – @FeedbackFormEU
    Skype – FeedbackForm2019
    Email – FeedbackForm2019@gmail.com

    All the best

  3. My name is Pete and I want to share a proven system with you that makes me money while I sleep! This system allows you to TRY the whole thing for F R E E for a whole 30 days! That’s right, you can finally change your future without giving up any sensitive information in advance! I signed up myself just a while ago and I’m already making a nice profit.

    In short, this is probably the BEST THING THAT EVER HAPPENED TO YOU IF YOU TAKE ACTION NOW!!!

    If you’re interested in knowing more about this system, go to http://globalviralmarketing.com/?ref=qkgWOPkN5RoC1NWh and try it out. Again, it’s FREE!

    You can thank me later

    /Pete

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *