¿DÓNDE ENCONTRAR AGUA PARA TU CASA RODANTE EN CANADÁ?

Posted on

Para poder disfrutar viajando en tu casa rodante – donde sea que vayas – necesitas manejar tres básicos imprescindibles: AGUA, GAS y ELECTRICIDAD. De estos 3 básicos imprescindibles, voy a detenerme en el primero de ellos: EL AGUA.

El AGUA es básica y necesaria, en primer lugar, para tu supervivencia, ya que necesitas hidratarte a diario. También necesitas agua para mantenerte limpio, lavarte los dientes y la cara. Y si tu camper tiene baño y cocina, necesitas también agua para tirar la cadena, ducharte, cocinar y lavar los platos. Pero…

¿Qué pasa con el agua que utilizaste ? ¿Dónde se almacena ? ¿Cómo te deshaces de ella ?

Las camper que tienen instalaciones de baño y cocina, tienen 3 estanques: uno para agua potable, uno para aguas grises (lava platos y ducha) y otro para aguas negras (WC). También traen un marcador, que indica el nivel en que se encuentra cada uno de ellos. Así puedes saber cuándo debes rellenar agua potable o vaciar las aguas grises y negras, las cuales se depositan en lugares especializados donde las procesan y purifican (“sanity dump”).

En general, todos los camping de RV pagados tienen las instalaciones de agua potable y “sanity dump”, pero si eres un viajero como nosotros que necesita una alternativa gratuita, te confieso amigo que ésta puede ser una búsqueda muy larga, tediosa y frustrante…

Pero te tenemos una GRAN NOTICIA: En nuestra ruta ya hemos hecho la búsqueda del tesoro, así que en este post te enseñaremos DÓNDE encontrar agua potable y vaciar tus estanques en algunos destinos de British Columbia y Alberta.

  1. SQUAMISH:
  • AGUA POTABLE: Bombas de bencina Chevron
  • SANITY DUMP: Canadian Tire Sani Station Garibaldi Village (1851 Mamquam Road)
  1. VANCOUVER:
  • AGUA POTABLE: Bombas de bencina Chevron
  • SANITY DUMP: Canadian Tire (hay varios)
  1. PENTICTON:
  • AGUA POTABLE: Bombas de bencina Chevron
  • SANITY DUMP: Canadian Tire /$5.00 CAD (960 Railway Street)

Llenando agua en Revelstoke

  1. REVELSTOKE:
  • AGUA POTABLE: Williamson Lake Camping (1817 Williamson Lake Road)
  • SANITY DUMP: Fas Gas Station / $2.00 CAD o comprar en tienda (1011 west Victoria)
  1. CANMORE:
  • AGUA POTABLE: Visitor Center (solo en verano) & Spring Creek RV Park
  • SANITY DAMP: Visitor Center (solo en verano) & Spring Creek RV Park

Debes tener ojo, ya que en invierno algunas de estas estaciones de servicio podrían estar clausuadas por congelamiento de cañerías.

Como regla general, a lo largo de Canadá puedes encontrar agua potable en las bombas de bencina Chevron (debes pedir la llave en la tienda y conectar tu manguera a la llave de agua). Así mismo, en los Canadian Tire suele haber una estación para vaciar tus estanques. Sin embargo, esto no es 100% certero, y algunos pueblos pequeños no cuentan con estas instalaciones.

Si visitas algún pueblo que no hayamos recorrido nosotros o falla alguno de estos TIPS, te recomendamos preguntar en el Visitor Center del lugar donde estés.

 

 

 

A continuación, te mostramos un video que hicimos llenando el tanque de agua potable, para que puedas aprender cómo hacer el proceso paso por paso.

Si tienes algún comentario, sugerencia o te gustaría agregar una recomendación, ¡no dudes en escribirlo ! Si te gustó nuestro post, regálanos un “me gusta” y comparte para que más viajeros puedan verlo 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *