LA IMPORTANCIA DE LA ACTITUD

Posted on

Viajar en casa rodante en un país lejano , sin las presiones de la vida santiagüina, te da la oportunidad de pensar un poco más la vida… Pero dentro de tanta reflexión, lo que realmente rescato es lo más simple y trillado .

Así es: La importancia de la ACTITUD con que enfrentamos la vida.

Llevamos solo 10 días de viaje en la casa rodante, en un país nuevo, donde se habla otro idioma y donde la mayoría de los días ha estado nublado o lloviendo. Muchos podrán pensar “que tortura de viaje !!” (y eso q no hemos contado las fallas de nuestra casa jajaja), pero la verdad es que independiente de que las cosas no han salido como esperabamos, creo que no podríamos estar más felices !!!

Me encanta la manera en que la vida nos sorprende y esa habilidad que tiene de cambiarte tus planes para finalmente terminar superando tus expectativas… Pero claro, para eso hay que confiar, dejarse sorprender y dejarse cambiar los planes. Y no siempre es fácil ! Menos cuando eres estructurada, organizada, planificada y un poco maniática (como yo jaja). Pero es un aprendizaje y entrenamiento de años, y un atreverse a diario con pequeñas locuras !

Y en ese sentido, hay que tener presente que vida es una constante rueda, a veces estás arriba y otras te toca estar abajo… y lo curioso es q nunca sabes cuánto te toca estar de suerte … Es una sorpresa ! Todos sabemos que para lograr lo que queremos hay q tener como mínimo un propósito, un plan concreto, trabajar duro y ser buenas personas… pero hay también una parte del “proyecto de vida” que no depende de nosotros, y en relación a eso, solo nos queda confiar en que las cosas pasan para mejor, independiente de nuestra voluntad… Pero hay algo que sí depende de nosotros, y es la ACTITUD con que enfrentamos la vida y todas esas buenas/malas “sorpresas” que nos regala.

Siempre es más fácil encontrarle PROBLEMAS a nuestra vida, pero es muchísimo más gratificante y desafiante encontrar también las OPORTUNIDADES… Todo depende del punto de vista con que se mire y la actitud con que se enfrente… y no se trata de negar o evadir las dificultades de la vida, sino de aceptarlas y buscar la mejor manera de afrontarlas y aprender de esa experiencia.

Y la mejor noticia de todas es que la ACTITUD no es un don, ni algo caro de comprar o difícil de encontrar… es en primer lugar una DECISIÓN propia, y luego una característica que se ENTRENA a diario hasta que se hace un hábito y un estilo de vida…

En general, no me gustan mucho las modas, pero creo que si la “actitud positiva” se convirtiera en moda, sería un gran aporte en este mundo… Así que estaba pensando: Si lo empezamos a practicar todos a diario y lo convertimos en moda ?

Cuántos se unen ?

Buen día para todos !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *